INCENDIO EN EL ALT EMPORDÀ - Vídeos e imagenes del incendio en Cataluña norte

22.07.2012 23:39

 

Está claro que esta notícia no tiene NADA que ver con nuestra web, pero desde aquí queremos dar apoyo y ánimos a toda esa gente que está sufriendo por el  enorme incendio que está quemando bosques, casas, animales vivos que no encuentran salida, conreos, y hasta el mas viejo recuerdo que uno tiene... 

 

Son varias las imagenes que hemos podido ver y lo primero que sentimos es Tristeza, Rabia e Impoténcia! El norte de Cataluña es ahora un caos con las carreteras colapsadas y la gente desorientada. L'Empordà es una tierra muy bonita para ver como se está destruyendo por "imprudencias".

 

Sabemos que hasta ahora han habido 3 victimas mortales, varios heridos por quemaduras y que ya se han quemado más de 10.000 hectareas! Y el fuego avanza muy rapido debido a la Tramuntana (viento que ahora mismo sopla a unos 80 Km/h, haciendo que el fuego avance 6 Km cada hora!) Esperemos que el viento cese durante la noche y así los helicopteros/aviones puedan hacer su trabajo.

 

Por eso que, desde aquí, queremos dar MUCHOS ÁNIMOS y FUERZA a todos los que están de alguna manera sufriendo así como a los Bomberos Catalanes, Bomberos Franceses, Ejercito Español, Sanitarios, Mossos, Protección Civil,... que se juegan la vida para salvar la nuestra.

 

 

 

En este Vídeo se puede apreciar la extensión del terreno quemado durante lo que va de incendio en Cataluña norte:

 

En este otro vídeo se aprecia como la gente intenta escapar de las llamas desesperadamente.

En el vídeo no se ve pero la gente del otro lado llegaba hasta los acantilados donde se tiraban al vacio. Entre ellos una niña de 16 años y su papa que murieron en el acto al impactar contra las rocas. Las embarcaciones de la Guardia Civil no pudieron llegar al lugar de los echos pero si lo hicieron los pescadores mas temerosos de la zona que, aprovechando su conocimiento del mar, y sus embarcaciones más pequeñas, sabían como llegar hasta el sitio donde se tiraba la gente para socorrerlos:

 

Los Mossos ayudando a una familia a salir de sus casas y llegar hasta zona segura:
blog comments powered by Disqus