4 ESTRATEGIAS PARA GANAR DINERO EN LA BOLSA

04.01.2014 23:23


A día de hoy disfrutar de una cartera de inversión diversificada y equilibrada es una opción muy interesante para generar unos ingresos extra. Partiendo de la idea de obtener unas ganancias estables y por supuesto, de ofrecerle a nuestro dinero un rendimiento tanto a corto como a medio y largo plazo, las inversiones en Bolsa son una alternativa cada vez más considerada por todo tipo de personas.

Operar en bolsa es complicado pero no imposible sí se tiene acceso a la información y herramientas adecuadas. En este artículo en concreto trataremos algunas estrategias que pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento de nuestra cartera de inversión. Y es que, invertir de la forma más adecuada en cada momento es vital para tener éxito en las inversiones.

Hay que saber cuándo actuar y cuando es mejor dejarlo pasar. Estas operaciones suponen un riesgo y por eso es tan importante controlar en medida de lo posible lo que hacemos en todo momento, y sobre todo, no dejarse llevar nunca por las emociones. Las emociones son peligrosas cuando se trata de invertir capital real en la Bolsa.

La táctica que utilicemos para invertir realmente puede marcar la diferencia. De ahí que sea fundamental hacer uso de la estrategia adecuada según las circunstancias del momento. Presta atención porque en este artículo explicaremos nada menos que 4 de las mejores estrategias que hay para operar en la Bolsa. No pierdas detalle porque seguro que te interesa.
 

#1 “La táctica de los gaps”

Antes de nada explicaré brevemente qué es un gap en la Bolsa. Este término hace referencia a los huecos o espacios que se suceden durante las fluctuaciones del mercado. A través de una gráfica podremos observar cómo hay momentos donde ocurre que se nos queda uno de estos huecos, que no es otra cosa que un nivel de precios sin haberse cotizado en una acción.

Prácticamente esta estrategia está basada en el análisis técnico, a través del cual podremos captar ciertas sobreactuaciones en el precio de determinadas acciones, sobre todo con tendencia bajista y como consecuencia de las expectativas que no lograron ser como se esperaban o por circunstancias puntuales en un momento dado.

 

#2 “La estrategia de las Señales”

Para invertir con resultados satisfactorios es fundamental acertar en los pronósticos de inversión. Esto significa que para tener éxito en la Bolsa básicamente tendremos que tomar las decisiones más correctas en cada momento.

Para que esto ocurra es importante conocer los activos por los que tengamos pensado apostar parte de nuestro capital, y por supuesto estar al día de las últimas noticias y acontecimientos que afectan a los movimientos del mercado y en concreto, aquellos que influyen en el precio de los activos financieros en cuestión.

A menudo observando los mercados nos daremos cuenta que los valores fluctúan constantemente manifestando tendencias alcistas y bajistas. Como es de lógica tener en cuenta esto será fundamental para que las operaciones nos proporcionen los resultados deseados.

El análisis técnico y fundamental nos ayudará a captar indicadores y señales del mercado que nos darán pistas para invertir con criterio y aumentar así las probabilidades de tener éxito. La estrategia de las señales funciona bastante bien en aquellos momentos donde el mercado se encuentra a la baja o incluso cuando se manifiestan correcciones puntuales en el mercado.
 

#3 “La teoría del semáforo del mercado”

Cuando hablamos del semáforo del mercado nos estamos refiriendo a las recomendaciones que hacen un grupo de inversores y analistas, lo cual tiene como resultado un semáforo de color verde, amarillo o rojo.

Para una mejor comprensión conviene saber qué nos sugieren los distintos colores:

(1.) El verde significa que la mayoría de los expertos creen que es una buena idea invertir en un valor concreto.
(2.) Mientras tanto, el rojo anima a los inversores a la venta de dichas acciones.
(3.) Asimismo, el semáforo amarillo nos avisa de que puede ser preferible mantenernos como estamos para evitar posibles riesgos.
 

“La estrategia de las Bandas de Bollinger”

Las bandas de Bollinger (como se enseña en www.binarias.org) se utilizan a modo de indicadores para analizar las tendencias y captar aquellas curvas que surgen en el precio de las acciones. La estrategia nos aporta dos bandas, una inferior y otra superior, que nos permiten fijar los niveles de precios máximo y mínimo.

Las bandas se comportan como indicadores de volatilidad y también como niveles de soporte y resistencia entre sí. A través de las bandas de Bollinger es mucho más sencillo controlar las fluctuaciones:

  • Si se expanden el mercado estará más agitado mientras que sí se contraen significa que disfrutará de una menor volatilidad.
  • Asimismo, sí el movimiento del precio desciende por debajo de la banda inferior está claro que seguirá bajando mientras que sí las fluctuaciones superan la banda superior posiblemente la tendencia continúe siendo alcista durante un tiempo.

Sí tienes en consideración estas estrategias seguro que las inversiones te irán muy bien.

blog comments powered by Disqus